domingo, 16 de agosto de 2020

La violación grupal a Nahir Galarza

Nahir Galarza


Les voy a contar de Nahir Galarza. Las argentinas la conocemos bien pero mi post está dirigido a mis contactas de otros países.

Nahir Galarza es la mujer más joven sentenciada a cadena perpetua en Argentina. Es una joven que a los 19 años mató a su novio con el arma reglamentaria de su padre policía. Al menos se creía el novio pero ella desde la cárcel confesó que no era así.

Es noticiable que una mujer mate a un hombre en el contexto de que tenemos 300 femicidios por año pero el problema es cómo se cubre eso. Mediáticamente se usó mucho la imagen de Nahir, generaba interés público, lo que hizo que se rastreara el Instagram de ella y la conozcamos como el "bombón asesino". Nunca vimos como un objeto sexualizado a un victimario y en los medios sí se vio eso. Pero en este caso sí se vio una sexualización de Nahir como era rubia, blanca, clase media, la asesina. Esa construcción que se hizo genera más morbo al caso.
Nahir fue expuesta desde un principio. En los casos de femicidio se intenta generalmente preservar la identidad del autor y en este caso no solo no se preservó sino que su vida íntima pasó a ser el foco de la noticia. Esto llegó hasta la publicación de un video íntimo de ella publicado por un diario de Argentina.

De Fernando Pastorizzo nadie se va a acordar en unos años como se olvidan las caras de los femicidias. Todo forma parte del circuito perverso del patriarcado . Siempre nos vamos a acordar los nombres y las caras de las mujeres, ya sea porque se las revictimiza cuando son víctimas o en este caso que son condenadas y estigmatizadas.

Nahir Galarza recibió la condena de cadena perpetua en tiempo récord, a solo 6 meses del homicidio. Nadie le dio importancia a las denuncias que le había puesto a Fernando Pastorizzo, hasta le hicieron pruebas ginecológicas donde hallaron que tenia lesiones vaginales, golpes y moratones en varias partes del cuerpo, denuncia por violencia de genero, violación grupal con complicidad del tipo que ella mató, etc.

Sobre la violacion grupal:

Se trata ataque en grupo que habría sufrido a la edad de 16 años, es decir, tres años antes del asesinato que hoy la mantiene tras las rejas. .

Los informes médicos, realizados en el Servicio de Maternidad del Hospital Centenario, detallaron que la joven presentó escoriaciones en sus muñecas, antebrazos, en el abdomen, muslo y pierna derecha.

También aparecieron otros elementos hasta ahora desconocidos. Su exvocero, Jorge Zonzini, difundió un video en el que aparece Nahir Galarza siendo interrogada por una psicopedagoga tras la denuncia.

En las imágenes, se escucha a Nahir relatar cómo aparecio luego de ser atacada por hombres: "Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico, tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba que hablaban, pero no sé que decían. Yo no estaba consciente, escuchaba las voces. Eran voces de hombres. Yo escuché dos".

Nahir detalló que estaba "sucia, con tierra y sangre" y que esperaba saber qué había pasado, ya que no lo recordaba. Sus padres la acompañaron a hacer la denuncia.

Nahir lo dijo: "Era él o yo".
Decidamos ser Nahir Galarza o las asesinadas, la "justicia" siempre estará en nuestra contra.
No nos escuchan, no toman nuestras denuncias y tampoco nos dejan defendernos.

Todas somos Nahir.

Nahir Galarza video porno prohibido

Nahir Galarza bombon asesinoNahir Galarza en la carcel

La violación grupal a Nahir Galarza

La violación grupal a Nahir Galarza

La violación grupal a Nahir Galarza

Fuente: Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario