sábado, 17 de agosto de 2019

Un mensaje en una botella de hace 98 años

Corría 1979 cuando The Police publicaba una de sus canciones más enigmáticas: Message in a bottle, una oda a la soledad y a los mensajes perdidos. Lo que no sabían Sting y compañía era que, mientras su balada hacía vibrar estadios por todo el mundo, una pequeña botella de vidrio llevaba más de 70 años navegando a la deriva, a la espera de que alguien la encontrase para revelar su contenido.

No ha sido hasta abril de este mismo año cuando un pescador escocés, Andrew McWreith, la viera atrapada entre sus redes mientras navegaba por las islas Shetland al noreste de Escocia. “No pude evitar abrirla al momento de la emoción”, comentó McWreith. La botella de vidrio presentaba un estado sorprendente pese a rozar la centuria de travesía marítima y, pese a lo romántico de la escena, el papel de su interior no contenía un mensaje del estilo: “Socorro, estoy perdido en una isla desierta”. Su contenido revelaba que el frasco y su misiva llevaban nada menos que 98 años recorriendo los mares, esperando a que alguien leyera su contenido.

Tan curioso ha sido el hallazgo, que el Libro Guinness de los Récords no ha dudado en incluirlo a finales de agosto entre sus páginas, al confirmar que se trata del mensaje en una botella más antiguo jamás descubierto. No se conoce si Andrew McWreith ha obtenido alguna recompensa, pero tanto su diploma como la botella han sido donados al Fetlar Interpretative Centre, en Shetland.

McWreith aún sonríe cada vez que lee el curioso mensaje que se encontró en la botella, y confiesa que la primera vez que lo leyó, pensó que era una broma de sus colegas pescadores, hasta que leyó la fecha y un posterior analisis de los materiales, revelaron que realmente el mensaje de la botella tenía casi un siglo a la deriva.

Definitivamente una noticia diferente que revela que la sociedad no ha cambiado mucho, pese al paso del tiempo.

Un mensaje en una botella de hace 98 años
La botella con el mensaje adentro.
Ah, por si se quedaron con las ganas de saber qué decía el mensaje de la botella, el contenido era el siguiente:

"PUTO EL QUE LEA."

0 comentarios:

Publicar un comentario