El arte original puede dar a tus paredes mayor profundidad y carácter, y puede ser una opción mucho más especial que cualquier impresión o reproducción. Puede contar historias interesantes para compartir con las visitas y afortunadamente, los cuadros originales y el arte original en general, no tiene porque costar una fortuna.
Cómo comprar cuadros y arte para tu hogar de manera económica
Si buscas arte original, la web es un excelente lugar para comenzar tu búsqueda y comprar cuadros decorativos. Obras artísticas originales de todo tipo suelen estar disponible tanto en subastas de propósito general, como en sitios de Internet clasificados como Mercado Libre o eBay, pero también hay sitios especializados que conectan a artistas emergentes con potenciales compradores. En tu búsqueda de Google, te conviene siempre buscar con páginas web que trabajen de manera local o en todo el país.
Al navegar por estas páginas de Internet, que funcionan como verdaderas galerías de arte on line, probablemente podrás descubrir a tus nuevos artistas favoritos, muchos de los cuales tienen sus propios sitios web que puedes visitar para mantenerte actualizado sobre sus últimos trabajos, exhibiciones y proyectos.
También puedes encontrar pequeñas galerías de arte en Internet que representan a tus artistas favoritos que ofrecen piezas de arte a excelentes precios.
Estas son una excelente manera de comprar nuevas obras de arte antes de que otros tengan la oportunidad de descubrirlas y además te permite afinar y potenciar tus propios gustos artísticos.
Si bien Internet es un gran recurso, a algunas personas les gusta ver el arte en persona antes de comprometerse a comprar algo tan importante. Existen diversos lugares a los que puedes ir a comprar obras de arte asequibles de manera local:
- Festivales de arte y ferias. Son muchos los artistas locales que exhiben y venden su trabajo en ferias de arte que se desarrollan en lugares cercanos a ti. Esta es una genial manera de socializar y divertirte para ti y para esos artistas significa la posibilidad de ser conocidos por una nueva base de clientes y potenciales compradores.
- Escuelas de arte locales. Las escuelas de arte a menudo tienen exhibiciones donde los estudiantes exhiben y venden sus trabajos originales.
- Galerías de arte independientes. Las galerías de arte independientes a menudo muestran el trabajo de artistas locales, especialmente los recién llegados, y generalmente el trabajo está a la venta. Además, si ves la misma pieza mostrada durante meses, puedes negociar mejor un precio más barato al ponerte en contacto directo con el artista.
- Tiendas de segunda mano. Estas tiendas, a menudo tienen muchas gemas ocultas, y en muchos casos desconocen su verdadero precio, por lo que si eres un buen conocedor de arte, puedes invertir tu tiempo y dinero en rescatar viejos cuadros y darles su valor correspondiente.
- Subastas y ventas de garaje. Si bien los precios a menudo son más baratos en las ventas de garaje, las ventas de bienes pueden tener una mayor selección de obras de arte, ya que tienden a realizarse cuando las personas mueren o se mudan, en lugar de solo cuando las personas quieren deshacerse de las cosas viejas.
Encontrar buenas obras de arte, ya sea en línea o de manera local, puede llevar tiempo, pero la búsqueda es parte de la diversión para los amantes del arte. Disfruta el proceso de mirar piezas hermosas y recuerda escuchar a tu corazón cuando compres arte para que pongas piezas en tu pared que realmente signifiquen algo para ti. El arte debe transmitir algo. Siempre existe la posibilidad de que una o más de tus piezas firmadas también aumenten de valor. De cualquier manera, no se puede perder la alegría de comenzar y desarrollar una extensa colección de obras de arte durante varios años.
¿Tienes arte original en tu hogar? Si es así, ¿dónde lo encontraste? Comenta debajo.
0 comments:
Publicar un comentario