viernes, 11 de septiembre de 2020

A 19 años del atentado de las Torres Gemelas

En una noche como hoy pero hace 19 años, 246 personas se fueron a dormir pensando en sus vuelos matutinos. 2,606 personas se fueron a dormir como lo hacen normalmente pensando en el siguiente día laboral. 343 bomberos se fueron a dormir como rutina preparando para su turno de mañana. 60 policías se fueron a dormir en preparación a la patrulla matutina. 8 paramédicos se fueron a dormir pensando en su turno mañanero. Ninguno de ellos vio más allá de las 10:00 de la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Un día negro para la aviación. Y el mundo enteró

A 19 años del atentado de las Torres Gemelas

A 19 años del atentado de las Torres Gemelas

Hace 19 años, Estados Unidos sufría el mayor ataque terrorista de su historia, después de que cuatro aviones secuestrados impactaran el complejo World Trade Center, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió una serie de cuatro atentados terroristas, perpetrados por la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones civiles, dos de los cuales se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Los atentados del 9/11, como se los conoce, dejaron un tendal de más de 3 mil muertos y más de 6 mil heridos. El complejo World Trade Center, incluyendo las Torres Gemelas, fue reducido a escombros, y se verificaron graves daños al edificio del Pentágono, sede central del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El evento desencadenó la Guerra de Afganistán y signó el inicio de la «guerra contra el terrorismo» que el Gobierno estadounidense y sus aliados adoptaron conjuntamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario