sábado, 11 de junio de 2022

7 consejos de portabebés

El portabebés es una excelente manera de mantener a su pequeño cerca, feliz y seguro mientras apoya su intensa necesidad de apego en las primeras semanas y meses: ¡solo quieren acurrucarse y recrear el útero! A menudo conduce a un bebé más tranquilo, y también a un padre más tranquilo. Además, para algunos bebés, las siestas del portabebés a veces son la única forma segura de lograr que se duerman. Es por eso que, como partera y educadora certificada en porteo, recomiendo comenzar tan pronto como se sienta lista. 

Es posible que se sienta lista unos días después del nacimiento de su bebé, o varias semanas después, según el parto y si está levantada o descansando felizmente en la cama. Las razones comunes para esperar incluyen dolor, presión o molestias en la pelvis, o un bebé más pequeño que aún no tiene el tamaño apropiado para usarlo de manera segura. (La mayoría de los portabebés están diseñados para bebés de 7 u 8 libras en adelante).

Si tuvo una cesárea, debería estar bien llevar al bebé por períodos breves porque los recién nacidos son bastante livianos y su portabebé no debe frotarse contra su incisión. (La mayoría de los portabebés, y fulares para recién nacidos se deben usar mucho más arriba de la cintura, con la cabeza del bebé a la altura del pecho). Pero siempre es mejor escuchar a su cuerpo y discutirlo con su médico o partera. No se apresure si no se siente bien o si su equipo de atención médica lo desaconseja; tiene mucho tiempo para usar ropa de bebé que puedes comprar on line.

La curva de aprendizaje en las primeras semanas con un nuevo bebé es empinada, así que tómatelo con calma. Nadie necesita ropa de bebé para ser un buen padre. Pero eventualmente, un transportista realmente puede hacer que los días sean más fáciles.

 7 consejos de portabebés 

7 consejos de portabebés

1. Piense en dónde llevará al bebé

Antes de realizar una compra, piense en lo que hará mientras lleva a su bebé. ¿Está buscando mantener a su recién nacido cómodo y acogedor mientras pasa el rato en casa? ¿Vas a nacer en los meses más fríos o en los meses más cálidos? ¿Es de una familia súper activa que sale a los senderos todos los fines de semana? ¿Está buscando un buen portabebés para todo uso para mantener al bebé seguro mientras hace cosas como los mandados diarios o mientras persigue a un niño ocupado? ¿O vive en un clima muy cálido (o estás planeando un viaje en un clima cálido) y necesita considerar el clima? Saber para qué tipos de actividades utilizará principalmente su portabebés puede ayudar a determinar cuál es la mejor opción para su familia.

2. Pruebe antes de comprar

Cada cuerpo, bebé y presupuesto es diferente, por lo que es ideal probar las mochilas portabebés (con su bebé o una muñeca) antes de comprarlas. Es tentador registrarse en la compañía que su mejor amiga (o alguien en el grupo local de mamás) dijo que era “¡la MEJOR!” pero no asuma que también le irá tan bien. Es muy importante sentir cómo se sienta un portabebés en su cuerpo (como si le pellizcaran o frotaran en alguna parte de forma incómoda).

Si está tratando de comprar un portabebés durante el embarazo y su barriga se interpone en el camino, es mejor esperar y pedir prestado un portabebés a un amigo, o comprar un portabebés usado en buen estado durante las primeras semanas. De esa manera, puede invertir en un portabebés a largo plazo una vez que esté lista para probárselos correctamente, idealmente con su bebé.

3. Considere comprar portabebés usados

Un montón de personas compran portabebés, o son portabebés dotados, que apenas (¡ya veces nunca!) usan. Puede ayudar al medio ambiente y ahorrar algo de dinero si encuentra uno de segunda mano en línea a través de un grupo local de compra y venta. (Solo asegúrese de pedir siempre fotos y conocer el estado del portabebés; pase si ve rasgaduras, componentes rotos o piezas faltantes, o si el portabebés es tan viejo que no puede encontrar el manual del fabricante). termina con un operador que decide que no le gusta, siempre puede intentar venderlo localmente o en línea. Muchos portabebés populares mantienen un buen valor si están en condiciones "como nuevas" o "usadas con cuidado". 

4. Tome su tiempo para aprender juntos

El portabebés puede ser una aventura emocionante para los nuevos padres, pero aprender a usar un portabebés nuevo con un bebé pequeño o un niño pequeño ocupado puede ser abrumador, especialmente si es la primera vez que descifra un fular. Este suele ser uno de esos momentos de "Instagram versus realidad" en los que las imágenes de las redes sociales hacen que parezca fácil cuando no lo es. Es ideal para practicar el porteo en casa con su pareja o amiga cuando está empezando. Elija un momento en el que no tenga la presión de estar en ningún lado. Asegúrese de que su bebé esté bien alimentado y que use un pañal limpio y un atuendo cómodo y sencillo (leggings, calcetines y un mameluco es perfecto para interiores en un día típico). Elija ropa liviana para usted (apta para amamantar, si está amamantando) que no sea demasiado holgada en la parte superior (para evitar la frustración de la tela amontonada y el sobrecalentamiento). Recójase el cabello largo para que no estorbe y asegúrese de haber ido al baño (¡y de haberse alimentado también!). Encuentre un lugar suave para practicar (como una cama o un sofá) y estará lista para comenzar.

5. Verifique siempre el posicionamiento seguro 

Es esencial llevar a su bebé de manera que esté en una posición erguida segura y con apoyo, lo que protege sus vías respiratorias vulnerables. Lo ideal es que el asiento de tela de la mochila soporte el trasero del bebé como una hamaca, con las rodillas más altas que las nalgas, formando una “M”. 

El porteo debe ser:

  • Apretado: La tela debe apretarse como un abrazo contra su cuerpo para que el bebé esté seguro, lo que evita que se deslice hacia abajo en una posición insegura.
  • A la vista en todo momento: Una posición incorrecta puede poner en riesgo las vías respiratorias vulnerables de un bebé. Es importante ver el tono de su piel y escuchar su respiración para confirmar que están a salvo.
  • Lo suficientemente cerca para besar: Debería poder besar fácilmente la parte superior de la cabeza del bebé. Si tiene que inclinarse hacia abajo, está demasiado bajo para su cuerpo.
  • Mantener la barbilla fuera del pecho: Asegúrese de que haya espacio para dos dedos entre la parte huesuda del mentón y el pecho del bebé. Los bebés tienen la cabeza pesada y los músculos débiles, por lo que es importante que siempre nos aseguremos de que sus vías respiratorias estén abiertas.
  • Espalda apoyada: Cuando el portabebés esté lo suficientemente apretado contra su bebé, debería soportar la curva natural de su espalda. Si su bebé está desplomado en el portabebé, está demasiado suelto. Si están aplastados o aplastados contra su cuerpo, está demasiado apretado.

6. ¿Qué pasa si parece que mi bebé lo odia?

Llevar al bebé puede ser una experiencia maravillosa, pero no si su bebé está gritando a todo pulmón sin parar. Si bien a la mayoría de los bebés les encanta que los lleven de esta manera, definitivamente hay algunos que armarán un escándalo. Por lo general, recomendamos comenzar con un portabebés que sea rápido y fácil de poner, para que pueda sentirse seguro de lo que está haciendo. Tenga en cuenta que a los bebés no les gustan las transiciones, por lo que subirlos al portabebés puede ser estresante. El movimiento, los sonidos y las distracciones pueden ayudar; si son quisquillosos, trate de moverlos suavemente y cánteles una vez que los tenga a salvo en el transportador. Si eso no funciona, salir a tomar aire fresco puede hacer maravillas.

7. ¿Qué pasa si no me resulta cómodo llevar el portabebés?

Elegir el portabebés adecuado no se trata solo de lo que es más cómodo para el bebé. ¡También debe sentirse cómodo y sin dolor! Un portabebés debidamente ajustado debe sostener a su bebé sobre su cuerpo para ayudar a reducir los dolores y las molestias de llevarlo siempre en sus brazos. Revise su manual, mire los videos disponibles del fabricante y ajuste el transportador según sea necesario si siente dolor o molestias. A menudo, los cambios simples, como desenroscar y extender la tela, mover la pretina y asegurarse de que esté en posición horizontal con respecto al suelo, bajar la correa de la espalda (para que quede sobre los omóplatos, no sobre el cuello) y ajustar la longitud de la correa, pueden hace maravillas. 

Si, después de los ajustes, el portabebés sigue causando dolor o presión pélvica, hable con su equipo de atención médica y programe una evaluación con un fisioterapeuta del suelo pélvico. Deje de usarlo hasta que pueda averiguar qué está pasando.

0 comments:

Publicar un comentario