martes, 28 de julio de 2020

Niña pierde la vista por exceso de teléfono móvil

Una triste Noticia que nos llega de Cancún, México: una niña perdió la vista por exceso de teléfono móvil, un problema que preocupa cada vez más tanto a médicos como padres, debido al gran tiempo que pasan los pequeños frente a las pantallas y que termina siendo perjudicial para la salud, ahora también podemos ver que es perjudicial para la vista y no a largo plazo, sino que en pocos años puede terminar con la visión de los niños.

Aquí compartimos la noticia que encontramos en Facebook, no olvides compartir para concientizar y seguirnos en nuestras redes sociales.

Niña pierde la vista por exceso de teléfono móvil

Niña pierde la vista por exceso de teléfono móvil 

Una niña de dos años nativa de Cancún tiene una severa miopía debido al uso excesivo del celular, sus padres que trabajan dos turnos en la zona hotelera, pues manifiestan que no les alcanza el dinero para mantener a sus 4 hijos.
Sus papás se lo dieron cuando cumplió un año para "mantenerla callada" y que tuviera algo con qué entretenerse y hora la pequeña tiene que usar lentes con 9 dioptrías (ya perdió el enfoque en sus ojitos) y simplemente no puede ver sin ellos.

Esto sucedió en Cancún y de acuerdo con el diario y medios locales, un año después de usar día y noche el celular, sus papás notaron que empezó a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla.

Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D.

Luisa Fernanda, doctora del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Cancún, aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.

Fuente: Facebook

0 comments:

Publicar un comentario