viernes, 17 de julio de 2020

8 ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

La decoración moderna de mediados de siglo aún continúa siendo tendencia en el hogar. Aunque elegante y atemporal, este estilo puede monopolizar rápidamente una habitación (o hacer que parezca anticuada) si no se ejecuta con cuidado. La clave para hacer que la estética se vea bien es entender su historia y crear una mezcla moderna sin esfuerzo. Aprende todo al respecto a este estilo para decorar dormitorios modernos con este estilo tan particular.

¿Qué es el diseño de mediados de siglo?
El movimiento se extendió desde aproximadamente 1933 hasta 1965 e incluyó la arquitectura, así como el diseño industrial, interior y gráfico. Los mejores diseñadores del momento crearon muebles e iluminación icónicos que todavía son muy codiciados. El estilo arquitectónico, es conocido por el uso de extensiones de vidrio, planos y una fuerte conexión con la naturaleza.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

¿Cuáles son las inspiraciones detrás del diseño de mediados de siglo?
El estilo surgió del modernismo de principios del siglo XX. Pero el estilo de mediados de siglo realmente se afianzó después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las nuevas tecnologías y materiales, y una nueva prosperidad. La migración a áreas urbanas, y por lo tanto espacios de vida más pequeños, también influyeron en los diseños de la época.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

¿Cuáles son las características del diseño de mediados de siglo?

  • Influencias orgánicas
  • Formas simples
  • Énfasis en la función
  • Democrático (en otras palabras, diseñado para todos)

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

¿Cómo puedes saber si una pieza es de mediados de siglo?
Identificar piezas de mediados de siglo no siempre es fácil. Los muebles de mediados de siglo funcionan muy bien debido a su simplicidad y excelente artesanía. Pero, en general, puede buscar pistas obvias, como patas de clavija. Otro gran consejo es buscar el país de fabricación: Dinamarca, Yugoslavia, Japón, Italia y los Estados Unidos suelen tener auténticos muebles de mediados de siglo.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

¿Cuál es la mejor manera de comprar muebles modernos de mediados de siglo?
Si estás buscando incorporar muebles de mediados de siglo en tu hogar por primera vez, puedes comenzar con cualquier pieza que le falte a la habitación. Si necesitas una mesa de cóctel, busca un diseño de mediados de siglo que funcione con el espacio. Cualquier punto de partida es bueno, y construir pieza por pieza, es la mejor manera de crear un espacio único.
Dicho esto, las piezas básicas de mediados de siglo que creemos que pueden hacer o deshacer un espacio son una credenza, un sillón o una buena lámpara. No tengas miedo de mezclar mediados de siglo con piezas de otros períodos. Lo pulcro y el minimalismo de los muebles de mediados de siglo son un aspecto atemporal que combina muy bien con otros tipos de decoración del hogar.
Algunas piezas pueden contar la historia de los frecuentes anfitriones de fiestas nocturnas, mientras que otras cuentan la historia de una familia sana que come los domingos en la mesa de comedor en la querida porcelana de mamá.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

¿Deberías mantenerte alejado de algunos materiales?
La gente a menudo se decepciona cuando se entera de que un mueble está hecho con chapa de madera, no sólida. Sin embargo algunas de las piezas más buscadas de mediados de siglo están hechas con chapa. No es una nueva técnica que solo se implementa para fabricar muebles más baratos. Las piezas vintage hechas con chapa han durado por un largo tiempo porque están hechas para funcionar, con maderas a juego e incrustaciones.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo


¿Qué colores funcionan bien con los muebles de mediados de siglo?
La paleta tradicional de mediados de siglo varió de tonos brillantes en la década de 1950 a colores terrosos en la década de 1960, por lo que el estilo funciona con muchos tonos diferentes.
Los colores apagados y los pasteles funcionan muy bien, especialmente el rosa pálido. Los neutrales nunca pasan de moda.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

¿Cómo se completa un espacio inspirado en mediados de siglo?
Todo está en los accesorios. Para toques elegantes, tendemos a gravitar hacia las cosas que nos apasionan y los artículos que usamos día a día; omite solo lo que necesitas.
Una manera fácil de evitar que tu espacio se vea demasiado uniforme es incorporando muebles de diferentes alturas.

ideas modernas de decoración y estilo de mediados de siglo

0 comentarios:

Publicar un comentario