miércoles, 27 de febrero de 2019

Las Fake News en Internet

La sátira es una forma venerable de comentario social que utiliza el humor para ridiculizar los vicios y las locuras humanas. En el mundo de Internet abundan 3 cosas : Las maneras de ganar dinero on line, las fake news y el porno. En lo que nos refiere, es decir en las noticias falsas, somos un medio especializado en la sátira de noticias, en las que se presentan relatos ficticios de eventos actuales en un estilo periodístico falso a políticos, celebridades y costumbres sociales.

Sin embargo, la sátira solo es efectiva si las personas la reconocen como tal, y en eso se encuentra un gran escollo de publicar noticias falsas en Internet. Los usuarios tienden a hojear textos en lugar de leerlos, faltan pistas importantes y renuncias. La mecánica del intercambio social oscurece el origen y el objetivo del contenido viral, lo que aumenta la probabilidad de que la ficción se confunda o se tergiverse a propósito como un hecho.

A continuación hay una lista de verificación de los sitios de noticias falsas más populares en la web. Si les parece necesario compartan, nosotros también nos dedicamos a esto y por eso lo hacemos explícito, para que no nos tomen como serios.

Las Fake News en Internet

Las Fake News en Internet

El Informe Borowitz
Andy Borowitz es un humorista genuinamente divertido y un autor de gran éxito de ventas cuya columna de noticias satíricas, The Borowitz Report, debutó en 2001 y actualmente se encuentra en NewYorker.com. La mayoría de sus columnas son literalmente demasiado hilarantes para ser creídas, pero algunas personas insisten en hacerlo.

Llama a la policía
Call The Cops se considera la "27ª fuente más confiable de noticias de seguridad pública en Estados Unidos". Artículos satirizados de aplicación de la ley, extinción de incendios y trabajo médico de emergencia. "Las historias publicadas aquí no son reales y no debe suponer que tengan ninguna base en ningún hecho real", declara el descargo de responsabilidad del sitio. "Diablos, solemos dejar errores de ortografía y gramática solo para demostrar que no somos los medios profesionales".

La Grosella Diaria
Acerca de The Daily Currant:
P. ¿Son tus noticias reales?
R. No. Nuestras historias son puramente ficticias. Sin embargo, están destinados a abordar problemas del mundo real a través de la sátira y, a menudo, se refieren y vinculan a eventos reales que ocurren en el mundo.

Empire News
Este spin-off del sitio web de Empire Sports (ver más adelante) trae una sensibilidad distorsionada similar y un énfasis de estrella a las "noticias" generales del día. Empire News se describe a sí mismo como un "sitio web satírico y de entretenimiento". No creas nada de lo que lees allí.

Deportes imperiales
Este sitio se especializa en el deporte de la caza y las celebridades deportivas. Originalmente no contenía ningún descargo de responsabilidad por sátira, pero la frase "Sátira de noticias" estaba visible en la barra de navegación superior de cada página. Con titulares como "Dog Killing Debuts As New Sport En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014", no hay que confundir el contenido de este sitio con noticias reales.

Free Wood Post
Free Wood Post ofrece parodias sociales y políticas desde un punto de vista liberal, sesgando sin piedad la política y los políticos de derecha, así como la figura deportiva ocasional fuera de control o la celebridad de Hollywood autoindulgente. Desde su página de descargo de responsabilidad: "Cualquier parecido con la verdad es pura coincidencia".

MediaFetcher.com
Este sitio no es realmente satírico, ni es particularmente divertido. Las historias de noticias falsas con un encabezado de Global Associated News son generadas por personas comunes a través del sitio web de broma FakeAWish.com. Escriba el nombre de una celebridad y aparecerá un artículo en la caldera que dice que él o ella fue mutilada o asesinada en un horrible accidente. Por extraño que parezca, estos engaños constantemente engañan a las personas. Mucha gente.

Huzlers
"Sobre nosotros: Huzlers.com es una combinación de noticias realmente impactantes y noticias de sátira para mantener a sus visitantes en un estado de incredulidad". (Si esa afirmación tiene sentido para usted, existe la posibilidad de que este sitio de noticias falsas sea divertido y entretenido. De lo contrario, lo dudo). Todavía no he visto nada que se califique como "noticias reales" en cualquier parte del sitio.

The Lapine
Este sitio centrado en Canadá también divaga a los Estados Unidos y los acontecimientos mundiales y, a decir verdad, casi todo lo demás de lo que se puede burlar. "El Lapine tiene que ver con pinchar a las personas y las cosas que merecen ser pinchadas", lee la autodescripción del sitio. Un artículo reciente se tituló "Las 3 palabras más usadas en Twitter". No morder el comentario social, exactamente, pero a menudo entretenido.

Mediamass
Este sitio se acredita a sí mismo por hacer "críticas de medios a través de la sátira", aunque sus artículos no son ni concisos ni divertidos. Hasta la fecha, MediaMass sigue siendo mejor conocido por publicar historias repetitivas antes de rechazar los informes de muertes de celebridades como engaños, incluso cuando esos informes han sido precisos. Esto es lo contrario de una fuente confiable.

Informe nacional
El Informe Nacional irrumpió en escena en 2013 con un acercamiento de no-prisioneros a la sátira política. Su contenido parece calculado más para presionar los botones de los lectores que para hacerlos reír, lo que puede explicar por qué a menudo se confunde con noticias reales por las mismas personas cuyas opiniones pretende difamar. Afortunadamente, a partir de febrero de 2014, la web se había restablecido.

Informe nacional
El Informe Nacional irrumpió en escena en 2013 con un acercamiento de no-prisioneros a la sátira política. Su contenido parece calculado más para presionar los botones de los lectores que para hacerlos reír, lo que puede explicar por qué a menudo se confunde con noticias reales por las mismas personas cuyas opiniones pretende difamar. Afortunadamente, a partir de febrero de 2014, NationalReport.net había restablecido su página de exención de responsabilidad que ahora lo ves, lo ves y lo que no, que identifica al sitio como satírico. No te dejes engañar!

NoticiasWatch33
Aquí hay otro sitio que adopta un enfoque sin restricciones para inventariar las noticias. Su página de exención de responsabilidad indica que parte del contenido del sitio es satírico, pero no he encontrado nada que se parezca a las noticias reales. Muchos de los artículos, de hecho, parecen estar basados ​​en rumores y engaños de Internet desacreditados desde hace mucho tiempo. No tengas la tentación de tomar este sitio en serio.

La cebolla
The Onion se fundó como un periódico satírico semanal en 1988, y se autonominó desde el primer día como "La mejor fuente de noticias de Estados Unidos". La versión web, TheOnion.com, se lanzó en 1996 y, a diferencia de muchos de sus imitadores, continúa siendo incisiva e hilarante. Que The Onion es la mejor fuente de noticias satíricas de Estados Unidos está fuera de toda duda.

El informe de la raqueta
"Informar lo que los principales medios de comunicación no le dirán", lee el lema de este sitio web, y por una buena razón. Los artículos de The Racket Report "pueden o no usar nombres reales, siempre de manera semi real y / o en su mayoría, o sustancialmente, ficticios", dice su página Acerca de nosotros. "Eso significa que algunas historias en este sitio web son ficticias". ¿Algunas historias? He buscado en vano cualquier contenido no ficticio en el sitio. No hay ninguno.

La parodia
Los propietarios de este sitio no son tímidos acerca de lo que están haciendo. "Todos los artículos en este sitio web son ficticios", dice el descargo de responsabilidad en cada página. Con un nombre como "The Spoof", uno pensaría que no podría haber dudas, pero esto es, después de todo, Internet. Las historias aquí están 100% enviadas por los lectores y van desde divertidas hasta risas a tontos.

Noticias semanales del mundo
Originalmente, un tabloide de supermercado conocido por cubrir avistamientos de Elvis, abducciones extraterrestres, profecías de Nostradamus y similares, Weekly World News dejó de existir como una publicación impresa en 2007, pero sigue vivo gracias a Internet, que aún cubre avistamientos de Elvis, secuestros extraterrestres y profecías de Nostradamus ¿Por que modificar  una fórmula ganadora?

World News Daily Report
Digno de mención para titulares tan absurdos como "Dead Cow Traído de regreso a la vida por un rayo" y "El hombre de Kentucky condenado a 235,451 años en la cárcel", este sitio de estilo tabloide enfatiza lo "falso" en el periodismo falso. La página de descargo de responsabilidad dice: "Todos los personajes que aparecen en los artículos de este sitio web, incluso aquellos basados ​​en personas reales, son completamente ficticios y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona, vivos, muertos o no muertos es simplemente un milagro". Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario