sábado, 5 de junio de 2021

5 formas de identificar noticias falsas en WhatsApp

Aquí hay cinco indicadores que pueden ayudarlo a identificar noticias falsas en WhatsApp.

WhatsApp introdujo recientemente un nuevo límite en los mensajes reenviados Los usuarios solo pueden reenviar un mensaje altamente reenviado a un contacto a la vez

Lo mejor de WhatsApp es que una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Un informe reciente dijo que hay dos mil millones de usuarios mensuales de WhatsApp en caso de que necesite algún punto de datos para respaldar el reclamo de popularidad.

Desafortunadamente, la enorme base de usuarios significa que WhatsApp tiene que lidiar con grandes volúmenes de conversaciones, mensajes, voz y videollamadas casi a diario. Uno de los problemas que ha estado preocupando a WhatsApp ha sido la desinformación. En India, el gobierno ha llamado varias veces a varias aplicaciones de mensajería, incluidas WhatsApp y otras, así como a las plataformas de redes sociales, para que adopten medidas para contrarrestar la propagación de información errónea.

De vez en cuando, WhatsApp ha implementado funciones que tienen como objetivo frenar la propagación de información errónea. En los tiempos del COVID-19, los rumores pueden causar un daño más considerable que la pandemia de coronavirus.

Reconociendo el hecho, WhatsApp, implementó su último límite de mensajes reenviados con frecuencia que se redujo a un chat a la vez. El nuevo límite entra en vigor una vez que un mensaje se ha reenviado previamente cinco veces o más. WhatsApp dijo que el nuevo límite había ralentizado la viralidad de los mensajes reenviados en un 70 por ciento.

La estrategia es sencilla y gira en torno al usuario. Sin embargo, la mayor responsabilidad para detener la desinformación recae en los usuarios. La enorme base de usuarios debe comprender que WhatsApp es una excelente herramienta para conectarse con amigos y familiares. Lo que todos deben saber es que no todos los mensajes compartidos en la aplicación pueden ser una historia auténtica. En esta publicación, discutimos cinco formas fáciles de identificar noticias falsas.

Aquí hay cinco indicadores fáciles para identificar noticias falsas / información errónea en WhatsApp

5 formas de identificar noticias falsas en WhatsApp

Busque señales de que las noticias pueden ser falsas

La primera regla para identificar noticias falsas o información errónea es tener cuidado con los mensajes reenviados. Hay indicadores específicos que están etiquetados y es necesario reconocerlos. Al igual que un mensaje reenviado, viene con la etiqueta "Reenviado" en la parte superior del mensaje, lo cual es una buena señal de que se comprende que un mensaje ha tenido una amplia circulación.

Entender cuándo se reenvía un mensaje

Una regla fundamental para los mensajes "reenviados", recuerde siempre que un mensaje reenviado no es creado por la persona que lo envió. ¿Qué significan los mensajes con la etiqueta "Reenviado"? Cuando un mensaje se reenvía de un usuario a otro más de cinco veces, se indica con un icono de doble flecha. Si no está seguro de quién escribió el mensaje original, verifique los hechos con fuentes de noticias confiables.

Revise cuidadosamente las fotos y los medios reenviados

Muchas veces, recibimos fotos, grabaciones de audio y videos que se pueden editar para engañarlo. Mire fuentes de noticias confiables para ver si la historia se informa en otro lugar.

Busque mensajes que se vean diferentes

Muchos mensajes o enlaces a sitios web que recibe que contienen engaños o noticias falsas tienen errores ortográficos. Verificar el contenido del mensaje es importante ya que muchas noticias falsas vienen con hechos que se citan o malinterpretan. Tenga mucho cuidado con este tipo de mensajes. Busque estos letreros para verificar si la información es correcta.

Tenga cuidado con los mensajes que incluyen errores ortográficos o gramaticales, le piden que toque un enlace, le piden que comparta su información personal (como números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, fecha de nacimiento, contraseñas, etc.), le piden que reenvíe el mensaje, pedirle que haga clic en un enlace para "activar" una nueva función, y decirle que tiene que pagar para usar WhatsApp.

Verifique los mensajes con fuentes confiables

Puede verificar el mensaje buscando hechos en línea antes de compartirlo con sus contactos. Si aún no está seguro de si un mensaje es válido. Una de las mejores prácticas es verificar si el mensaje es real antes de reenviarlo.

0 comments:

Publicar un comentario