sábado, 5 de junio de 2021

Instagram apunta a noticias falsas sobre coronavirus

Instagram apunta a noticias falsas sobre coronavirus

La red social de fotografías apunta a noticias falsas sobre coronavirus y finalmente se toma en serio la desinformación y los engaños para filtrar la desinformación y hacer de lo mejor de Instagram su política de funcionamiento.

Desde el comienzo de la pandemia, una pegatina de Instagram anima a los usuarios a quedarse en casa en medio de la pandemia de coronavirus. 

A medida que COVID-19 continúa propagándose, las principales redes sociales como Facebook e Instagram están apuntando a la desinformación.

Instagram está alineando sus estándares de moderación con su empresa matriz Facebook, anunció la compañía el martes por la mañana.

"Eliminaremos las cuentas de COVID-19 de las recomendaciones de cuentas y estamos trabajando para eliminar parte del contenido relacionado con COVID-19 de Explore, a menos que lo publique una organización de salud confiable", dijo la compañía en una publicación de blog el año pasado. "También comenzaremos a rebajar el contenido de las noticias y las historias que hayan sido calificadas como falsas por verificadores de datos de terceros".

Instagram está realizando importantes cambios de moderación en un intento por ayudar a detener el flujo de desinformación, engaños y noticias falsas sobre COVID-19 en su plataforma y continúa trabajando en esa línea.

En una publicación de blog, la compañía anunció medidas para alinear su moderación con la moderación ya empleada por su empresa matriz Facebook.

"Estamos haciendo varios cambios para reducir la propagación de información errónea", dijo la publicación. "Eliminaremos las cuentas de COVID-19 de las recomendaciones de cuentas y estamos trabajando para eliminar parte del contenido relacionado con COVID-19 de Explore, a menos que lo publique una organización de salud confiable. También comenzaremos a reducir el contenido de los feeds y las Historias que se hayan calificado como falso por verificadores de hechos de terceros ".

Tanto Instagram como Facebook utilizan la verificación de datos de terceros para vigilar sus servicios y, con frecuencia, eliminan las publicaciones marcadas como falsas. Pero en Instagram, esas publicaciones aún podrían aparecer en los feeds de los usuarios, a pesar de que se eliminaron de las secciones Explorar y Descubrir de la aplicación.

En el caso de las publicaciones de COVID-19, Instagram continúa trabajando fuertemente con las autoridades de salud para identificar y eliminar cualquier publicación con "el potencial de causar daño a las personas que las creen". Esas publicaciones se eliminarán por completo de los feeds de los usuarios en lugar de marcarlas con etiquetas de advertencia.

El resultado final, dijo Instagram, sería promover "información creíble en toda nuestra aplicación" durante la pandemia en curso.

Es una de las varias iniciativas que Facebook y sus subsidiarias han emprendido a medida que COVID-19 se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Facebook agregó un "centro de información sobre el coronavirus" en la parte superior de su fuente de noticias, hizo que su servicio Workplace fuera gratuito para los trabajadores de emergencia y, según los informes, la compañía está trabajando con otros gigantes tecnológicos y el gobierno de los EE. UU. Para ayudar a rastrear la propagación de la enfermedad.

0 comments:

Publicar un comentario