sábado, 5 de junio de 2021

La sorprendente verdad sobre por qué la gente usa Tinder

Tinder, Tingle y Blendr son solo algunas de las aplicaciones de citas generalmente asociadas con el sexo casual o de "conexión", lo que les da un nicho particular en el mundo de las citas en línea. Lo mejor de Tinder es que crea el perfil de un usuario cargando información básica como la edad, el sexo y los intereses de su cuenta de Facebook. Una vez activos, a los usuarios se les presenta una secuencia de fotografías de otras personas que buscan parejas, que pueden deslizar hacia la derecha si encuentran atractiva a la persona, o hacia la izquierda si no la encuentran atractiva. Los usuarios también pueden establecer preferencias personales en la aplicación, como la edad y la proximidad de una posible cita. La aplicación utiliza GPS para localizar posibles coincidencias dentro del área geográfica local del usuario, lo que promueve la idea de que dichas aplicaciones se pueden utilizar cuando la gente viaja.

Sin embargo, una investigación reciente sugiere que las personas no siempre usan Tinder para tener relaciones sexuales. Además, existen diferencias entre cómo hombres y mujeres usan la aplicación.

La investigación de Sumter, Vandenbosch y Ligtenberg (2016) recopiló respuestas de 266 usuarios actuales o anteriores de Tinder de entre 18 y 30 años. Los participantes del estudio indicaron con qué frecuencia usaban la aplicación, si habían logrado encontrar una coincidencia de Tinder fuera de línea, y cuántas aventuras de una noche de Tinder habían tenido. Por último, se pidió a los encuestados que revelaran en qué medida estaban de acuerdo o en desacuerdo con una serie de afirmaciones sobre por qué usaban Tinder, como "para ponerse en contacto con una pareja romántica", "para encontrar a alguien con quien tener relaciones sexuales" y "para sentirse mejor conmigo mismo ".

La sorprendente verdad sobre por qué la gente usa Tinder

La sorprendente verdad sobre por qué la gente usa Tinder

Los hallazgos sugieren que los adultos jóvenes usan Tinder por varias razones, las principales son:

  • Amor y sexo casual
  • Validación y autoestima
  • Emoción
  • Facilidad de comunicación

Amor y sexo casual

La perspectiva evolutiva sobre las diferencias de género en el comportamiento de cortejo sugiere que los hombres muestran un sesgo de percepción excesiva sexual y las mujeres suelen mostrar un sesgo de percepción insuficiente. En otras palabras, hombres y mujeres interpretan situaciones de manera bastante diferente; En este estudio, los usuarios masculinos de Tinder indicaron que usaban Tinder más para el sexo casual que las mujeres.

Sin embargo, los investigadores encontraron que usar Tinder para encontrar el amor superaba la motivación para usarlo para el sexo casual. Sin embargo, algunos encuestados informaron que Tinder conduce al sexo casual, y el 18 por ciento informó haber tenido una aventura de una noche como resultado de un partido de Tinder.

Finalmente, los encuestados informaron que usaban Tinder por amor y sexo más a medida que aumentaba su edad. Los investigadores creen que esto puede explicarse por cambios en lo que las personas quieren de sus relaciones a medida que envejecen. Por ejemplo, los adultos mayores pueden comenzar a buscar gratificación física además del compromiso en la relación.

Validación y autoestima

Es probable que recibir la notificación de una coincidencia en Tinder que indique que le "agradas" a alguien, o que lo encuentra atractivo, mejore los sentimientos de validación o autoestima. De hecho, los participantes de este estudio indicaron que usaron Tinder para recibir comentarios positivos sobre su apariencia y mejorar su autoestima.

Se ha descubierto que la necesidad de que los demás validen la apariencia física de uno es más importante para las mujeres que para los hombres, lo que se explica por las diferencias en la importancia relativa de lo que cada género busca en una pareja. Sin embargo, a pesar de que Tinder opera presentando mayoritariamente fotografías, en este estudio no se encontraron diferencias entre hombres y mujeres en el uso de Tinder para recibir la validación de otros.

Emoción

Cuando las personas presentan entusiasmo como una razón para usar Tinder, esto podría estar relacionado con una tendencia hacia comportamientos fuera de línea más riesgosos, como las aventuras de una noche. En su estudio, notaron diferencias de género: los hombres eran más propensos que las mujeres a informar que usaban Tinder para divertirse. Esta diferencia es de nuevo consistente con la explicación de la psicología evolutiva. Debido al riesgo de embarazo, el sexo casual es menos riesgoso para los hombres que para las mujeres, lo que explica la diferencia de género en las razones dadas para el uso de Tinder.

Facilidad de comunicación

Finalmente, el estudio encontró que la facilidad de comunicación no era una razón particularmente importante para el uso de Tinder por parte de los encuestados, aunque los hombres mencionaron esto como una razón un poco más que las mujeres. Los usuarios de Tinder que encontraron más fácil comunicarse en línea en comparación con fuera de línea, en realidad tenían menos probabilidades de conectarse con aquellos que habían conocido en Tinder en una cita cara a cara.

Resumen

El estudio señaló que el 23 por ciento de los encuestados usaba Tinder a diario, y el 20 por ciento informó que usaba la aplicación de una vez al mes a solo una o dos veces.

En cuanto a las fechas resultantes de las coincidencias de Tinder, el 45,5 por ciento de los encuestados había tenido una cita cara a cara después de una partida en Tinder, y el 18 por ciento informó haber tenido una aventura de una noche después de una partida en Tinder. Aunque las experiencias de citas sin conexión en Tinder fueron similares para hombres y mujeres, los hombres informaron más de cuatro veces la frecuencia de las aventuras de una noche en comparación con las mujeres. Si esto refleja solo una diferencia en los informes o una diferencia real sigue siendo una cuestión de especulación.

0 comments:

Publicar un comentario