jueves, 11 de abril de 2019

Las verdaderas primeras imágenes de un agujero negro

Sucedió pocos minutos antes de la conferencia de prensa internacional a la que tuvo acceso el mundo entero : Las "verdaderas" primeras imágenes de un agujero negro apuntaron directamente al culo de un científico con mucho humor que hackeó el sistema unos minutos antes para darle un susto a sus compañeros y apuntar las miradas a su propio agujero negro.

Las verdaderas primeras imágenes de un agujero negro

Las verdaderas primeras imágenes de un agujero negro

Quién dijo que los científicos son aburridos y sus actos solemnes? Lo que sucede puertas adentro en  los laboratorios y planetarios puede ser más que desopilante.
Es el caso de la broma que le jugó Louis St Gerimond a sus colegas.

El director del proyecto que incumbe a telescopios de gran potencia de Estados Unidos, México, Chile y España y que tenían planeado revelarle al mundo entero las primeras imágenes de un agujero negro, se tomó unos minutos antes para enviar las imágenes con zoom de su ano a sus colegas y decirles "Creo que algo está sucediendo con el agujero negro, chequeen que está pasando".

Rápidamente, ante la alerta, los científicos de todo el mundo se asustaron y fueron a las pantallas a ver que acontecía de importante en el universo y pudieron ver un agujero negro bastante diferente al que venían estudiando, y con un movimiento jamás pensado.

El doctor Gerimond entonces hizo salir de su ano una canica, por lo que todos pensaron que el agujero negro había "escupido" un planeta entero.
Ante el "Ooooh" colectivo, Louis quitó el trasero del telescopio que había conectado a la computadora central y mostró su cara roja de tanto reír.

"¡Jajaja! ¡Los cagué! Ya conecto al telescopio del agujero negro y comenzamos la conferencia" dijo a un minuto del evento mundial que los fanáticos de la ciencia y la astronomía pudieron apreciar.

De todas formas, el agujero del culo de Gerimond era bastante más impresionante que las imágenes de mala calidad que nos ofrecieron como público.

0 comments:

Publicar un comentario