lunes, 3 de febrero de 2020

Información turística de Menorca

Si está planeando unas vacaciones en Menorca, le guiamos sobre qué hacer y qué ver durante su estancia con esta guía completa de información turística.

Información turística de Menorca

Información turística de Menorca 
Menorca toma su nombre de la palabra latina para "menor" porque es más pequeña que la isla vecina de Mallorca.

Solo tiene 430 km cuadradas de superficie con una pequeña población de solo 95,000 residentes, aunque naturalmente eso aumenta en los meses pico de verano gracias al efecto del turismo.

La mayoría de los centros turísticos son modernos y están especialmente distribuidos en el sur de la isla con playas de arena de muy buena calidad. En contraste, el norte de la isla es un terreno más accidentado con pequeñas calas y bahías.

Esta isla sorprendentemente verde tiene una característica distintiva única: los muros de piedra que los agricultores han usado tradicionalmente para dividir los campos. También verá una serie de monumentos de la Edad del Bronce hechos con estas piedras.

Algo que hace especial a Menorca es la capacidad de mezclar unas relajantes vacaciones en la playa con un poco de historia.

Las dos ciudades más grandes de Mahón y Ciudadela tienen puertos naturales y bonitas plazas con muchos edificios históricos para ver.

Aunque es relativamente tranquilo, hay cosas que hacer por la noche: bares, pubs y discotecas de todo tipo para divertirse como en ningún otro lugar.

En cuanto a la gastronomía, Menorca tiene excelentes mariscos, por supuesto, con calamares, salmonetes, gambas, mejillones y lubina recién pescados en los menús de sus restaurantes. La especialidad de la isla es la Caldereta de Llagosta, un sabroso estofado de langosta.

Comer en el almuerzo con uno de los menús establecidos (menú del día) suele ser una excelente relación calidad-precio con vino incluido en una comida de tres platos.

Si le apetece el aperitivo antes de cenar, asegúrese de pedir una ginebra hecha con Gin Xoriguer. En el siglo XVIII, Menorca comenzó la producción de ginebra en la isla para satisfacer la demanda de los marineros británicos.

Las Playas de Menorca
La mayoría de las playas de Menorca son arenosas, con algunas playas rocosas o de guijarros y calas escondidas. Hay 46 playas de arena, la mayoría de las cuales son relativamente tranquilas y vírgenes, lo que es ideal para familias.

Las playas están bien gestionadas. En los principales encontrará socorristas, asistencia médica de la Cruz Roja, baños, bares, cafeterías y restaurantes. Por supuesto, hay deportes acuáticos como buceo, windsurf, pesca y vela.

Llegando a Menorca
El aeropuerto internacional de Menorca se encuentra a 4,5 km al suroeste de la capital, Mahón. Desde allí, la carretera principal de la autopista ME-1 divide la isla hasta el extremo opuesto donde se encuentra la antigua capital de Ciudadela, también con su bonito puerto como Mahón.

Puede simplemente tomar un taxi directamente fuera de la terminal o puede alquilar previamente un automóvil utilizando el servicio de alquiler coches aeropuerto menorca.

También hay buen transporte público con autobuses operados por la empresa Transportes Menorca.

Clima en Menorca
Menorca se encuentran a una distancia relativamente corta de la costa este de España. Esto significa que su clima no es tan cálido en invierno como la costa de la Costa del Sol, en el sur de España, ni tan cálido como las Islas Canarias, que están mucho más al sur, hacia África.

Como vacaciones de verano, Menorca es perfecta. Las temperaturas en mayo son lo suficientemente cálidas como para nadar en el Mediterráneo. En julio y agosto puede esperar que las temperaturas diurnas estén entre 30 y 35 grados centígrados.

0 comments:

Publicar un comentario