lunes, 3 de febrero de 2020

Internet y noticias

Internet y noticias

Si bien hace años para estar al día había que ver el telediario o leer la prensa escrita, hoy en día el rey de las noticias es, sin lugar a dudas, Internet. Los grandes periódicos y revistas han dejado mucho de lado la prensa escrita y se han centrado en aplicaciones de móvil y páginas web.

El acceso a Internet, el gran cambio en la prensa

Actualmente, y ya desde hace muchos años, la mayoría de gente (de los países desarrollados) tiene un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Este hecho ha posibilitado que los grandes periódicos y revistas hayan creado páginas webs y aplicaciones que permiten a sus usuarios acceder a sus noticias en cualquier momento desde un dispositivo conectado a Internet.

Además, estas empresas cobran una suscripción, más económica que comprar el periódico o la revista, por lo que siguen ganando dinero. Por otro lado, la publicidad que aparece en las webs o aplicaciones también le reporta un gran beneficio económico a dichas empresas.

Según algunos estudios, al menos el 45% de los usuarios de Internet acceden a un diario online al día.
  
Pero, ¿quién usa Internet para dar noticias?

No sólo los grandes periódicos y revistas del mundo se han pasado a la parte digital. Las grandes cadenas de televisión como la BBC o Televisión Española ya disponen de aplicación y página web donde puedes ver las noticias a cualquier hora del día. El hecho de que no tengas que verlo en el horario televisivo sino cuando puedas, ha posibilitado que mucha más gente vea las noticias a través de su teléfono.

Además, los equipos de fútbol, baloncesto o muchos deportistas también disponen de páginas web donde informan de sus noticias. Equipos de grandes ciudades como Madrid o Manchester ya tienen, incluso, canal de televisión tanto en TDT como en Internet, lo que les permite llegar a todo el mundo.

Cambio en la forma de comunicarnos

Pero la llegada de Internet no sólo ha propiciado que demos el paso informativo hacia los medios digitales. La aparición de las redes sociales ha posibilitado una forma de comunicación que no existía anteriormente, posibilitando las tertulias online..

Incluso los grandes organismos como la Policía, la Guardia Civil o la RAE usando plataformas como Twitter para comunicarse, de forma incluso graciosa, con los usuarios de las diferentes redes sociales.

Una de las mayores cosas que ha propiciado Internet es que gente de todo el mundo pueda enterarse de lo que pasa al otro lado del planeta Tierra por lo que las grandes cadenas informativas, periódicos, revistas y organismos han tenido que adaptarse a esta nueva posibilidad y dar una cobertura informativa a la altura de las circunstancias.

0 comments:

Publicar un comentario