martes, 28 de mayo de 2019

Facebook confunde un codo con una teta

Facebook se pasa de frenada, el algoritmo falló y la red social número uno de Internet confundió un codo con una teta.

Facebook confunde un codo con una teta

Facebook confunde un codo con una teta

Puritanismo en estado puro. Ya saben que en Estados Unidos enseñar (y casi insinuar) alguna parte del cuerpo de la que pueda deducirse un contenido sexual, se persigue como un delito de primer orden. Y Facebook no es precisamente una excepción en este terreno. La conocida red social de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en no pocas polémicas al censurar imágenes de madres amamantando, o incluso perfiles de mujeres mastectomizadas.

No puede verse un sólo pezón, y es una máxima que se sigue a rajatabla. Son varios los grupos de usuarios y colectivos que han criticado este exceso de celo en la red social, pero uno en concreto ha optado por una vía alternativa: marcar un gol a los censores de Facebook, y en vez de gato por liebre, les han vendido codo por pezón.

Hasta la fecha, la red social había soportado estoicamente las críticas, pero en esta ocasión, la crítica llega en clave de humor y poniendo en evidencia la parte innegablemente absurda de todo este asunto.

Una broma de lo más viral
El sitio de Tumblr Theories of Deep Understanding of Things no lo dudó. La jugada era magistral: subir la foto al muro de la web de una exuberante rubia en la bañera con los codos sobresaliendo los extremos de la misma. Un rápido vistazo le lleva a uno a pensar que en realidad lo que sobresale del agua son dos voluminosos pechos. El cebo estaba echado y tocaba esperar. Y no hizo falta mucho tiempo: los inquisidores de la red social retiraron fulminantemente la desestabilizadora imagen y advirtieron a los dueños del perfil que aquello vulneraba toda una ristra de normas básicas vigiladas con rigor por la 'policía' de la red social.

El cachondeo estaba servido. Los responsables del blog no soltaron la pieza y escribieron con ironía: "Los moderadores de Facebook no distinguen un codo de un sucio, peligroso y ofensivo pezón".

La broma acabó en CNET y de ahí circuló por la red divirtiendo a los atónitos testigos del suceso. Facebook rectificó enviando un correo disculpándose a los dueños del perfil, pero ya era demasiado tarde. Este grotesco incidente no es el primero de este calibre en la conocida red social, y de hecho, el pasado mes de septiembre censuraron otros pezones. En esta ocasión los de Eva, en un inocente dibujo publicado en el muro de la conocida revista New Yorker, y que pintó a la infractora lógicamente ligera de ropa en compañía de Adán.

0 comments:

Publicar un comentario