domingo, 9 de diciembre de 2018

El Premio Nobel de Literatura irá a parar a la madre que escribió la carta más estúpida del mundo

Encuentran la carta más estúpida del mundo que una persona jamás haya escrito, y ya es candidata a llevarse el Premio Nobel de Literatura. Es que en estos días a la gente ya no le gusta mucho leer, por lo que la dirección de Marketing del premio Nobel está analizando seriamente hacer una campaña de impacto y por eso la nómina. Además, la carta recibió días atrás un Record Guinness por ser la carta más estúpida de todos los tiempos. Dolores Fuertes de Barriga, originaria de Valencia, España es la madre que está a punto de convertirse en leyenda gracias a su idiotez... Y dicen que ser estúpidos no es bueno...

El Premio Nobel de Literatura irá a parar a la madre que escribió la carta más estúpida del mundo

Carta de la madre mas estupida del mundo

Querido hijo:

Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribo lentamente porque sé que no sabes leer deprisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, si no avísame y te la mando de nuevo. Tu padre consiguió un trabajo muy bueno; tiene 500 personas bajo su poder: cuida el cementerio del pueblo.

No vas a reconocer la casa cuando la veas, porque nos mudamos. La nueva casa tiene una lavadora que no funciona bien. La semana pasada puse cuatro camisas, tiré de la cadena y todavía no las he vuelto a ver. A tu tía Rosa le pasa al revés que a mí; ella cuando toma café no puede dormir; en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café.

Finalmente enterramos a tu abuelo. Encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza. Estaba en el armario desde ese día que ganó jugando al escondite.

Lamento decirte, hijo, que la semana pasada tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de brandy. Varios hombres trataron de salvarlo, pero luchó valientemente contra ellos. Tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo quemamos.

Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo, pero como todavía no sé si es nene o nena, no sé si llamarte tío o tía.

Quien hace mucho que no aparece es tu tío Venancio, que murió totalmente el año pasado. Y tu primo Jacinto que siempre se creyó más rápido que el toro, comprobó que no lo era.

Estoy preocupada por el perro Boby, que insiste en perseguir a los coches estacionados y se me está aburriendo.

¡Ah! Finalmente los embotelladores de refresco tuvieron la gran idea de poner un letrero en las tapitas que dice: “abra por aquí”.

¿Qué crees? Tu hermano José cerró el coche con las llaves dentro y tuvo que volver a casa para buscar el duplicado y poder así sacarnos a todos.

El clima no es tan malo: la semana pasada llovió solo dos veces; la primera vez por tres días y la segunda por cuatro días.

La chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío sería muy costosos, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste. Tienes que escribirnos contándonos como te va con tu nueva novia extranjera; no sabes cómo nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con hepatitis, ¿es acaso griega?, pues no nos lo aclaraste aún.

Esta carta te la mando por Juanel que va mañana por ahí. A propósito,¿ puedes ir a buscarlo al aeropuerto?.

Bueno hijo, no escribo el remitente porque no sé la dirección nueva. La última familia gallega que vivió en esta casa se llevó los números para no tener que cambiar la dirección.

Si te encuentras con Doña Remedios salúdala de mi parte, si no la encuentras no la digas nada.

Tu madre que te ama,

Yo

(Dolores Fuertes de Barriga)

PD: Te iba a mandar 2 euros pero ya he cerrado el sobre.

0 comments:

Publicar un comentario