lunes, 10 de diciembre de 2018

Polémica por el precio de una Barbie... Divorciada

Se acerca Navidad y con las fiestas aumenta el consumismo de manera masiva. Juguetes de todo tipo, tamaño y color son comprados a mansalva por padres que intentan aplacar su sentimiento de culpa por no pasar demasiado tiempo con sus críos, comprando objetos caros para ganarse su cariño y asegurarse no ser internados en un geriátrico llegado el momento de la vejez. Entre tantos objetos, hay un sin fin de juguetes que los adultos no tenemos ni idea de qué son, pero hay clásicos que desde hace años siguen siendo los preferidos por niños y niñas. Este es sin dudas el caso de la famosa Barbie. La muñeca de la compañía Mattel que fue creada en 1959, sigue siendo la muñeca preferida por millones de niñas alrededor del mundo y por algunos pocos niños con padres open mind, que les dan la posibilidad de jugar con lo que quieren y no con lo que el status quo de una sociedad sexista imponga. Pero justamente un padre de mentalidad abierta que iba a comprarle una muñeca Barbie a su hijo, se encontró con una sorpresa en el precio que desató la polémica en el mundo:

Polémica por el precio de una Barbie... Divorciada

Este padre salía un poco tarde de trabajar, pero hacía ya un tiempo que quería asegurarse el regalo de Navidad para su hijo, así que detuvo su bicicleta frente a una juguetería, se bajó, entró y le preguntó a la vendedora el precio de la Barbie de la vitrina?.
De una manera condescendiente la vendedora respondió:
"¿Cual Barbie? Tenemos:
Barbie va al gimnasio por $19.95
Barbie juega volley por $19.95
Barbie va de compras por $19.95
Barbie va a la playa por $19.95
Barbie va a bailar por $19.95
Barbie divorciada por $265.95"

El hombre asombrado preguntó rápidamente: Porque la Barbie divorciada costaba $265.95 cuando las demás solo costaban $19.95.
La vendedora, con aire de autosuficiencia respondió entonces:
"Señor..., la Barbie divorciada viene con: El auto de Ken, La casa de Ken, La lancha de Ken, Los muebles de Ken. La computadora de Ken y un amigo de Ken...

El padre se fue enfurecido del local de venta de juguetes y llamó directamente a este respetable medio de comunicación para hacer la denuncia de manera pública. Nosotros, como no teníamos nada que publicar, decidimos dar lugar a su pedido y aquí denunciamos públicamente a la juguetería que no podemos decir el nombre, para que no nos denuncie por infamias, pero la denuncia pública queda más o menos realizada. Con información a medias, pero hecha al fin.

0 comments:

Publicar un comentario